Coca de ciruelas

Coca De Ciruelas

La receta de hoy es sencilla de hacer pero requiere un poco de nuestra atención y nuestro tiempo. Ya que la masa que hemos preparado necesita un  tiempo para fermentar, en lugar de levadura química utilizamos levadura prensada o de pan . El resultado es, primero una masa muy esponjosa y segundo una cocción muy rápida.

Los ingredientes
. 400 gramos de harina he utilizado harina integral y harina refinada mitad y mitad.
. 3 huevos
. 150 cl de nata fresca.
. 150 gramos de azúcar
. 10 gramos de levadura de pan.
. 1 kilo de ciruelas maduras.
. Agua tibia para diluir la levadura unes cinco cucharadas
. 2 cucharadas soperas de azúcar integral de caña
. Canela molida al gusto.

Preparación
Primero, en un bol mezclamos un poco de agua tibia con  levadura y una vez diluida incorporamos un poco de harina, dejamos reposar.
Segundo: Batimos los huevos con el azúcar hasta que disuelva añadimos la nata ,la harina con la levadura y el resto de harina tamizada .
Tercero: Mezclamos todo, pero no hay que batir simplemente ligar todos los elementos y conseguir una masa homogénea .
Cuarto: Preparamos la bandeja del horno con papel de cocina especial y  ayudándonos con una espátula de cocina dejamos la masa en el centro . Nos da igual si  nos queda una masa en un circulo pequeño ,vamos a dejar que fermente y ella sola ira tomando posesión de su espacio.

Dejaremos reposar unos cuarenta minutos en un  sitio que haya calor y  con la temperatura actual , seguro que sin problema os fermenta la masa enseguida.

Quinto :Preparamos las ciruelas , no va a llevar un poco de tiempo simplemente se trata de ir una por una cortando y retirando el hueso central. Añadir el azúcar la canela y dejar que suelte un poco de liquido y el azúcar se disuelva.

Sexto:Volvemos a nuestra masa. Vamos a ver como se ha ido esponjado y ocupando más espacio en la bandeja así que  el siguiente paso será ir cubriéndola con las ciruelas y el liquido, resultante de la maceración de las cireulas, con el azúcar de caña.
Dejaremos reposar una media hora más hasta que veamos que la masa ha aumentado su volumen ,es el momento de llevarla al horno primero lo tendremos unos cinco minutos a 210 grados y después disminuimos la temperatura a 180 grados . Seran suficiente unos veinticinco minutos para que se cueza y si no estamos muy seguros de que este perfectamente cocida ya sabeís el truco de pinchar la masa con un tenedor o un cuchillo, si nos sale limpio la¡masa esta cocida .

Anuncios

Un pensamiento en “Coca de ciruelas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s