Brochetas de pechuga de palomo con verduras hummus.Dieta mediterránea

BROCHETAS DE PECHUGA DE PALOMO Y VERDURAS CON HUMMUS: DIETA MEDITERRÁNEA

Hola seguro que como comunidad de blogueros y aficionados a la gastronomía habréis participado estos días en la discusión sobre el consumo de carne a apropósito de todo lo que se ha montado con el informe de la OMS al declarar la carne roja y la carne procesada cómo uno de los factores de riesgo y que pueden tener consecuencias horribles para nuestra salud http://elpais.com/elpais/2015/10/26/ciencia/1445860172_826634.html

Bien, desde hace un mes estoy participando como voluntaria en un estudio científico dirigido por diferentes Universidades del País que intenta demostrar que el seguimiento de una dieta mediterránea puede llegar a disminuir los problemas cardiacos y otro tanto de ictus sobre todo en las mujeres.
Abro una nueva categoría que voy a llamar “DIETA MEDITERRÁNEA” no la puedo llamar de otro modo . Tampoco pretendo que se convierta en exclusiva del blog pero cómo ya os dije he aceptado el compromiso de seguir esa dieta durante años y sí es bueno para mí entiendo que también lo puede ser para vosotros.
La receta de hoy quizás os resulte rara utilizar la carne de palomo ,pero ya sabéis que siempre busco una alimentación sana y natural . Mi amigo Sebastián ,criador de palomos aficionado, me regalo uno el otro día y he tenido que buscarle un modo de usarlo, os resultará más fácil encontrar en el mercado otro tipo de carne por ejemplo pechuga de perdiz o unas de codorniz o cualquier tipo de ave que tengáis facilidad para conseguirla .
No nos sirve ni carne de ternera, ni de cerdo, ni de cordero todas ellas denominadas carnes rojas y cómo se trata de divertirse un poco y probar nuevos sabores os sugiero que las probeís
Con carnes de aves que no sean el pollo o el pavo.
El segundo plato de la receta de hoy son las legumbres.Las legumbres dentro de la dieta Mediterránea ocupan un lugar que podemos llamar estelar ,se aconseja su consumo al menos tres veces por semana, es una de las cosas que me cuesta asimilar, pero he descubierto que hay alternativas que sí me gustan, como por ejemplo en lugar de comer garbanzos con verduras, nada de chorizo, por ahora,se pueden sustituir por el hummus que ya se ha convertido en plato habitual en nuestra dieta. También tenéis un ejemplo en una de las últimas recetas La ensalada de lentejas con mejillones.

Qué vamos a necesitar para hacer nuestras brochetas para dos personas
1 Pimiento verde o rojo.
4 Champiñones grandes .
1 Cebolla morada pequeña.
4 Tomates cherry de pera .
1 Zanahoria pequeña
1 Berenjena a la que le quitamos la piel.
1 Pechuga de palomo de unos 150 gramos.
Cortamos todos los ingredientes en rodajas en cuadros cómo nos resulte más cómodo y vamos mezclando y intercalando todas las verduras y para darle un sabor potente preparamos
Una picada de hierbas con almendras crudas limón y aceite de oliva.
Ingredientes de la picada.
Unas hojas de perejil de orégano de albahaca .
16 almendras crudas sin piel.
El zumo de medio limón
3 cucharadas de AOVE
Sal y pimienta al gusto.
Nos valemos del mortero de una picadora y con un pincel repartimos la pasta sobre las brochetas.
Modo de hacerlo se puede utilizar el horno o una plancha.
Para el hummus.
200 gramos de garbanzos .
1 lima
2 cucharadas de salsa tahini https://es.wikipedia.org/wiki/Tahini
1 cucharada de AOVE
Cocemos Los garbanzos con una zanahoria con una cebolla una guindilla, con unas verduras que tengáis a mano , una vez cocidos los garbanzos retiramos las verduras y guardamos una taza del caldo .
Una vez retiradas las verduras en un robot de cocina mezclamos los garbanzos la pasta de sésamo y el zumo de lima y un poco de caldo de cocción de los garbanzos hasta obtener una pasta con la textura adecuada, probamos y si fuera necesario añadimos algo de sal.

Anuncios

4 pensamientos en “Brochetas de pechuga de palomo con verduras hummus.Dieta mediterránea”

    1. Hola, los tienes que poner a remojo yo los dejo unas diez horas y utilzo la variedad castellana , en concreto de la marca Luengo.
      Me parece que el resultado es excelente.Bueno ya me contarars,
      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s