Tapas


Estuvé tres días por Sevilla y como podéis imaginar la comida fue a base de tapas,tengo pendiente un post sobre el viaje. Así que de repente me apetecía hacer y preparar algunas tapas os dejo tres que podéis combinar con otras dependiendo de la ocasión y aunque el foi me gusta la verdad la mejor de todas me parecieron las sardinas marinadas.Sencillamente una delicia.
Os presento tres tapas muy diferentes, una que puede servirse caliente otra fría y una especial ya que sobre todo se trata de elegir ingredientes y digamos que rascarse un poco el bolsillo La segunda,las sardinas marinadas, el coste es de alrededor de tres euros para cuatro personas, mientras que la tercera supera los veinte euros, la diferencia es considerable. Bueno son alternativas dependerá de la ocasión.
Tapa de conejo con arroz y cerveza negra
Ingredientes

1 muslo de conejo
1 cebolleta tierna
100 gramos de champiñones
1/4 cuarto de pimiento verde
1 taza de café de arroz thai o jazmín
1 botellín de cerveza negra de 33 ctl.
Aceite de oliva virgen
2 ajos negros
Sal y pimienta
Troceamos el conejo lo doramos con un poco de aceite durante unos diez minutos agregamos el pimiento, la cebolla,los ajos negros, los champiñones y salteamos unos diez minutos más incorporamos el botellín de cerveza negra y cuándo hierva añadimos el arroz y dejamos cocer durante unos diez minutos.
Tapa de sardinas marinadas
16 sardinas pequeñas
2 cucharadas de vinagre de sidra
Sal Maldon unas escamas
Aceite de oliva virgen
Pate de aceitunas negras
Cebollino
1/2 limón
Tomates cherry yo tenía amarillos son cosecha propia.
2 tomates maduros.
Primero de todo limpiar las sardinas de escamas y espina central y dejar reposar en agua fria,en la nevera, con agua sal y una cucharada de vinagre de sidra durante veinticuatro horas.
Escurrimos bien y las dejamos que se sequen un poco .Emplatamos colocamos las sardinas rociamos con el vinagre el zumo de limón cubrimos con el tomate rayado el aceite la sal Maldon y decoramos con los cherry el cebollino y unas cucharaditas de paté de aceitunas negras. Dejar una media hora y servir.
Podéis elegir entre está forma o la otra entrada que tengo de sardinas marinadas las dos son muy ricas.

Foi con escamas de sal de boletus con Strudel de manzana y gelatina de manzana con orujo.
Seguir las instrucciones a la hora de servir el foi y cubrir con unas pequeñas escamas de sal el resto tanto el Strudel de manzana como la gelatina con orujo los compre en el Lidl y la verdad que aunque yo no soy muy amiga del Sergui Arola debo reconocer que las salsas de gelatina son muy buenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s