Rabo de ternera a la Bourguignon.


Hola hoy vamos con un plato tradicional francés al cual me he permitido cambiar algunas cosas, por ejemplo: en lugar de carne sin hueso o carne de buey que se utiliza para hacer la famosa receta de .Boeuf a la Bouguignon”, yo he escogido un buen rabo de ternera y la otra variedad principal ha sido el “caldo” léase: “Vino tinto” en lugar de vino de Borgoña nos hemos decantado por un Viña Albali reserva del 2010, nada qué ver, pero que ha cumplido perfectamente con el maridaje de la carne.
La técnica utilizada no la he variado.Se trata primero de marinar la carne con vino y verduras un día y luego sellar la carne, luego las verduras y cocer con el vino para terminar el plato al horno suave.
Si queréis ver algunas imágenes de esa receta tradicional os dejo un enlace https://www.google.es/search?q=bouef+buguignon&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=6bMuVcaFHo_b7AaokYDQAg&ved=0CAgQ_AUoAg&biw=1265&bih=841
Bien yo he decidido darle todo el protagonismo a la carne y por eso la salsa la presento sin la guarnición , la he triturado y luego la he pasado por el chino.
Sólo me queda deciros que el resultado es excelente.

Ingredientes para el rabo de ternera .
1 Rabo de ternera o buey de 1 kilo
1 Botella de vino tinto
1 Cebolleta tierna
1 Puerro
1 Zanahoria
½ Rama de canela
30 Gramos de boletus edulis secos
5 Gramos de jengibre fresco
2 Cortezas de piel de limón
2 Cortezas de piel de naranja
6 Ciruelas pasas
½ Pimiento amarillo
1 Anís estrellado
Harina, sal, pimienta y aceite.

Lo primero de todo tenemos que escurrir bien la carne y sí disponéis de una cocotte http://static1.lecuine.com/1025-thickbox_default/cocotte-redonda-con-tapa-le-creuset.jpg es la olla apropiada para hacer está receta.Pasamos la carne por la harina salteamos y dejamos que se selle bien y una vez bien sellada la retiramos del fuego.
Seguidamente repetimos la misma operación con las verduras,sin añadirle harina, dejamos que las verduras se pochen bien durante unos quince minutos y añadimos el vino de la maceración de la carne y un vaso de agua .Cubrimos con un tapa y dejamos que se haga a fuego lento durante dos horas.
Conviene que de vez en cuando vayamos moviendo las verduras y la carne.Si fuera necesario añadir algo de líquido.
Si ya vemos que la salsa empieza a tomar cuerpo, separamos la carne y trituramos las verduras,colocamos la carne en una fuente o en la misma Cocotte , limpia por supuesto, la cubrimos con la salsa, Sólo nos resta dejar que se termine de hacer en el horno una hora a unos ciento sesenta grados.Los tiempos siempre en función de nuestro horno. Se trata de conseguir una carne tierna que fácilmente se separa del hueso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s