Merluza gallega de pincho :tres formas de prepararla


Merluza gallega de pincho:Tres formas distintas de prepararla
Os pongo este enlace ya que explica muy bien las características de la merluza gallega además de http://www.riasatlanticas.com/pescado/85-merluza-gallega-de-pincho.htmle explicar el por qué se denomina de pincho os invito que lo leaís.
Bien pues fui al mercado y había unas hermosas merluzas y además a buen precio unos seis euros el kilo y estaba dudando que pieza elegir y calculando el peso, la frescura que podría hacer con ella, y baje la vista y delante de mi tenía un hermoso ejemplar de más de dos kilos, de merluza gallega, amor a primera vista ,deje de dudar y la compre ,el precio otro claro.
Así que cuando llegue a casa me puso manos a la obra, primero hice unos lomos simplemente rebozados con harina una forma muy sencilla de prepararla,muy común por otra parte tanto en Galicia como en Asturias, acompañadas de unas patatas fritas con unas tiras de pimiento rojo.
No tiene misterio ,sí tenéis ocasión de contar con unos lomos frescos y merluza de pincho es una receta que a todo el mundo le gusta, incluso a los que no son muy amantes del pescado.
Ingredientes

4 Lomos de merluza sin espinas de unos 200 gramos .
4 Patatas medianas para freír.
1 Pimiento rojo.
Aceite,sal harina y pimienta.
Primero cortamos las patatas en rodajas y freímos,retiramos y escurrimos ; seguidamente freimos el pimiento rojo en tiras y retiramos,cubrir los lomos de la merluza con la harina y freír por ambos lados a fuego no muy fuerte para que la harina no se queme.
La segunda forma:
Merluza con chalotas y vino blanco con perejil y patatas panadera.
Ingredientes
6 Rodajas de merluza.
4 Chalotas.
5 Patatas.
Unas ramas de perejil.
1 vaso de vino blanco.
20 gramos de mantequilla.
Aceite,sal,pimienta.
Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas,cortarlas en rodajas y ponerlas en una fuente con un poco de sal,pimienta un poco de aceite y medio vaso de agua y dejar que se hagan al horno como mínimo una hora para que se nos doren bien. Cortamos las chalotas las sofreímos con un poco de aceite y mantequilla sin que se nos doren añadimos la merluza y les damos vuelta y vuelta incorporamos el vino el perejil,dejamos unos minutos y con cuidado vamos colocando el pescado y la salsa en la fuente con las patatas que ya teníamos preparadas,dejamos unos cinco minutos al horno.
La tercera forma:
Lomos de merluza con hierbas y tomates de ramallet
http://www.agroecologia.net/recursos/Revista_Ae/Ae_a_la_Practica/fichas/N4/ficha-revista-AE-4-semillas.pdf
Os pongo un link interesante que explica las características de este tipo de tomate.
Ingredientes
4 lomos de merluza
3 tomates de ramallet
1 ramillete de hierbas
6 almendras crudas
En un mortero hacemos unas pasta con un ramillete de hierbas:perejil,orégano, albahaca y unas almendras crudas sofreímos con un poco de aceite y añadimos los tomates rallados ,cubrimos los lomos con la salsa y dejamos unos ocho minutos al horno.Para completar el plato podemos acompañar de patatas panadera de la receta anterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s