Arroz de conejo en paellera

Este es un arroz sencillo pero muy rico de sabor y requiere sólo un poco de nuestra atención, ya que para conseguir el punto justo de sabor necesita nuestra dedicación exclusiva. Lo siento, pero la cocina tiene a veces estos caprichos. La razón es muy simple: se trata de sofreír muy bien el conejo con la chalota, ajo, tomate y pimiento, por lo que hay que estar dando vueltas constantemente para que no se nos quemen los ingredientes y, además, lograr que el conejo se nos dore. Yo no sé de otra forma de conseguirlo que darle vueltas, a lo que hay en la paellera, como mínimo unos veinte minutos. El resto, una vez logrado el éxito en la primera parte, será más sencillo para terminar el plato.

Ingredientes para el arroz de conejo en paellera para dos personas

En este caso he utilizado la parte de la costillas, medio kilo de conejo
Un cuarto de pimiento rojo
Dos dientes de ajo
Una taza de arroz bomba
Una chalota
Azafrán
Pimentón
Un limón
Dos tomates
Un pimiento choricero
Aceite, pimienta, y sal
Cincuenta gramos de guisantes congelados.
Perejil
Tres tazas de caldo de verduras o agua siempre caliente,siempre que hayamos puesto una taza de arroz. La proporción en ese caso sería una de arroz por tres de caldo.

Cortamos los trozos de conejo y los ponemos en la paellera para que se doren y, una vez dorados, añadimos primero el pimiento, luego la chalota, el ajo, el tomate y, por ultimo, agregamos en este orden el arroz, el pimentón y las hebras de azafrán. Mezclamos bien y sólo nos queda incorporar el líquido. Una vez que el caldo entre en ebullición, pasados unos minutos, añadimos los guisantes.
Dejamos que cueza a fuego fuerte unos quince minutos y apagamos el fuego; dejamos reposar otros doce minutos sin cubrir y fuera del calor. Rociar el arroz con el zumo de limón. ¡Y a comer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s