Lomo de cerdo agridulce con verduras al wok

Lomo de cerdo agridulce con verduras al wok

Hoy no tenía para nada pensado hacer esta receta pero ya sabéis que muchas veces dependemos de lo que hemos ido comprando en el mercado por separado sin un fin determinado ,me suele pasar muchas veces, no se que voy hacer abro la nevera, miro por la despensa doy una pequeña vuelta y empiezo a ver claro el plato ,no es problema si nos falta un ingrediente que utilizamos en otra ocasión, la cocina para mi siempre debe tener su momento creativo ,el punto de partida es lo que hay ,no lo que falta , lo que tengo es el comienzo para desplegar nuestra imaginación y si contamos con buenos productos, frescos y bien manipulados con armononía .Seguro que el resultado tiene que ser bueno.

Este plato se cocina rápido y nos permite ir variando el tipo de carne pollo,ternera,pavo tambien podemos utilizar otras verduras, añadir brécol, coliflor, espárragos,estás últimas es mejor escaldarlas en agua hervida unos minutos y luego seguir la técnica del wok os pongo un enlance dónde explican muy bien como hacerlo.
http://www.pepekitchen.com/articulo/como-hacer-un-wok-tecnicas-de-cocina/

Ingredientes de Lomo de cerdo agridulce con verduras.
Para marinar la carne necesitamos
Una cucharada sopera de miel
Una cucharada sopera de mostaza de Dijon
Tres cucharadas soperas de vinagre de manzana
Tres cucharadas soperas de salsa de soja.
Una cucharada de aceite, el que tengáis, si tenéis de sésamo. Es un buen momento para utilizarlo.

Ingredientes :
Lomo de cerdo fresco 300 gramos de carne limpia y sin ningún tipo de piel o nervió
Un pimiento rojo
Dos cebolletas
Ciento cincuenta gramos de champiñones
Cincuenta gramos de almendras crudas
Aceite
Medio limón
Empezaremos preparando la salsa para marinar la carne en un bol iremos añadiendo los ingredientes primero la miel luego el vinagre que nos ayuda a diluirla de una forma rápida después la mostaza el aceite y la salsa de soja, mezclamos bien y sólo nos queda dejar el lomo durante unas horas ,si previamente lo hemos podido preparar sino nos ha sido posible no pasa nada, mientras cortamos y preparamos las verduras aprovechamos para marinar la carne.

Cómo sabéis sí alguna vez habéis utilizado el wok se trata de cocinar a temperaturas altas y con poco aceite y eso requiere toda nuestra atención ,os recomiendo tenerlo todo preparado de antemano. Me imagino que habéis estado alguna vez en algún restaurante y hos ha llegado al oído el ruido tan característico del toc–toc-toc- mientra se cocina en el wok ,cómo el fuego siempre tiene que estar al máximo constantemente las verduras tienen que estar en movimiento y para conseguir unas verduras brillantes viene muy bien tener un recipiente con agua hirviendo y con un cazo ir añadiendo unas gotas de agua repartidas por todo el recipiente el vapor que se forma impide que la verdura se seque.

El orden que he seguido :Primero las almendras les damos unas vueltas y cuando veamos que están doradas las retiramos y incorporamos el pimiento salteamos y retiramos, añadimos los champiñones igual que lo anterior y retiramos. .
Colamos el lomo y dejamos que se escurra bien el liquido y pasamos la carne al wok después de unos minutos de cocción retiráis todo el liquido que ha soltado y limpiáis la sartén añadís un poco de aceite para que la carne se dore por último agregamos la cebolleta y vamos incorporando los pimientos, los champiñones, las almendras y unas cucharadas de salsa de soja.Una vez retirado del fuego regamos con el zumo de medio limón.

Retirar y servir . Se puede acompañar de arroz blanco .de fideos chinos, de espaguetis. Lo que más os guste o lo que tengáis en la despensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s