Coca de verduras


Coca de verduras
Hoy os presento un plato muy típico de estas tierras y que es un poco desconocido o no tiene la popularidad de la famosa pizza , no tiene nada que ver es la primera aclaración que tenemos que hacer a la gente que se acerca a este plato por primera vez el comentario más habitual suele ser ¡una pizza pero de verduras¡ No, gritamos nada que ver hasta que lo prueban y casi siempre hay que decirlo bien alto “Prueba superada” . Los ingredientes básicos son siempre los mismos una base de masa cruda generalmente harina, agua, aceité y dependiendo de los gustos hay gente que utiliza un poco de levadura de pan otra levadura en polvo o también un poco de cerveza.Y el otro ingrediente principal los constituyen las verduras que nos sirve para cubrir la masa y que siempre van crudas.

Os pongo dos tipos una digamos la del momento que corresponde al tipo de verduras que podemos encontrar en el mercado, es decir todo tipo de verdura de hoja verde, acelgas, espinacas, perejil cebolleta tierna .Hay que decir que este es un plato antiguo y se hacía con los ingredientes dependiendo de la estacionalidad de los mismo en invierno Coca de verduras , hoja verde, y en verano, la de trampó con tres ingredientes principales tomates, pimientos cebolla y un aliño de sal, aceite.
La que os pongo en la foto con níscalos y luego la de alcachofas digamos que son aportaciones personales.
Ingredientes.
Para la masa necesitamos un vaso de unos 200cc de agua tibia
.100 cc de aceité .
.1 gramo de sal.
4 gramos de levadura de pan.
500 gramos de harina de fuerza o de repostería.
1 cuchara de pimentón dulce.
En un recipiente hondo incorporamos el agua tibia y la levadura batimos el liquido con un tenedor hasta que disolvamos por completo la levadura añadimos el aceite y mezclamos bien y una vez la harina tamizada vamos incorporando la harina hasta que se vaya formando una bola elástica y fácil de trabajar amasamos y dejamos reposar una media hora .para que la levadura fermente bien la masa.
Para aquellos que les resulte un poco difícil lo de la masa podéis buscar en Youtube hay muchos videos de cómo hacerlo.
Verduras
.2 manojos de acelgas.
.1 manojo de espinacas.
.1 manojo de cebolletas tiernas sólo utilizamos la parte verde.
.4 tomates uno para rayar y el resto cortaremos en lonchas para cubrir la verdura.
.10 níscalos.
.3 alcachofas.
.1 manojo de perejil
Segunda parte de nuestra elaboración cortamos en juliana las verduras mezclamos bien y aliñamos con aceité y sal un consejo no hay que escatimar para que salga rica hay que agregar mucha verdura tiene que cubrir por completo la masa es más no se tiene que ver .
Tercera parte.
Recuperamos nuestra masa la extendemos en la bandeja y para evitar que se nos pegue la untamos con un poco de aceité y cubrimos con un poco de pimentón primero y seguidamente vamos repartiendo la verdura por encima.En ese momento yo le suelo agregar un poco de aceite crudo para facilitar la cocción.
Hornear a fuego fuerte y luego regular un poco la temperatura se trata de conseguir por un lado que la masa quede bien cocida y dorada y por otro que las verduras estén tiernas . Son necesario cómo mínimo unos cuarenta minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s