Conejo deshuesado en su jugo con quenelle de boniato y membrillo


Ha llegado el otoño, por fin, dejamos atrás días largos, luminosos y llenos de colores. Nos toca abrigarnos, protegernos del frío y aprovechar todo lo que el otoño nos ofrece, en la cocina se hace patente ese cambio, ya no nos sirven sólo cosas frías queremos calor, aquí por mi tierra todavía gozamos de una temperatura excelente pero ya podemos empezar con platos calientes, salsas, guisos ,asados, caldos.
Tenía un conejo que me había regalado un amigo, con eso quiero decir que no es el conejo que puedes encontrar en el supermercado digamos que es un poquito mejor. El conejo como todos sabéis es una carne muy rica el problema es que no a todo el mundo le gusta. Así pues os sugiero que antes de elaborar la receta averiguar antes si a vuestros comensales les gusta.
Esta receta tiene la ventaja que la presentación nos ayuda ya que vamos a presentar la carne sin hueso.
Espero que os guste!

Ingredientes.
Un conejo .
Uvas.
Un boniato rojo.
Un membrillo.
Unas judías verdes.
Cebolleta.
Hierbas aromáticas.
Doce almendras crudas.
Una taza de café de vino blanco yo puse un Albariño.
Una taza de café de vino oloroso tipo cream.
Aceite y sal.
Doce granos de pimienta multicolor.
La receta es fácil hay que por una parte preparar la carne, enrollar, saltear y como punto final la pondremos un poco en el horno .preparar la salsa y hacer la quenelle con las verduras.
Un conejo al que le quitaremos la parte de superior e inferior, es decir sólo nos quedamos con el espinazo y con una puntillita(cuchillo)iremos desprendiendo todos los huesos, si no nos vemos capaces podemos pedirle al carnicero que nos deje limpios los lomos .Una vez limpios salamos ,hacemos una pasta con las hierbas y las almendras cubriremos la carne con esa pasta y enrollamos la carne. Dejaremos que se impregne bien al menos durante una media hora.
En una sartén de hierro o antiadherente doramos bien y dejamos que termine de hacerse la carne en el horno unos veinte minutos será suficiente
Para la salsa vamos a utilizar los huesos y las costillas del conejo salteamos a fuego fuerte en la sartén dónde hemos dorados la carne con un poco de aceite y añadimos el vino blanco y luego el oloroso y reducimos como punto final para darle un poco de brillo le podemos añadir una cucharadita de aceite crudo de oliva virgen.
Las verdura las judías verdes hervidas con agua y sal.Las uvas las pelamos y marcamos y pasamos por la plancha la cebolleta.
Para la Quenelle Un boniato rojo y medio membrillo los pelamos troceamos y hervimos con agua y un poco de sal. Una vez cocidos sólo tenemos que mezclar y cómo veis en las imágenes con dos cucharas darle la forma.El resto la dejo un poco a vuestra eleccción. Espero que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s