Berenjenas rellenas de dorada


Berenjenas rellenas de dorada

Ingredientes para dos personas

Una dorada de ración
Dos berenjenas
Una cebolleta tierna
Dos tomates pequeños
Un puerro
Un diente de ajo
Perejil, hierba buena y cilantro
Mayonesa tres cucharadas +una clara de huevo a punto de nieve
La berenjena es uno de los productos estrella del verano, aunque encontramos todo el año en el mercado, es ahora su momento, su versatilidad nos permite multitud de posibilidades quizás la más usada sea la carne y por eso hoy os traigo esa receta nada de carne pescado no necesariamente tiene que ser con dorada lo podéis hacer con otro pescado como por ejemplo merluza. La dorada que veis la había pescado la noche anterior así que sólo os puedo decir que estaban buenísimas.

Preparación
Ya os aviso de antemano hay que trabajar un poco hay muchas variantes a la hora de cocer la berenjena, hervida y luego vaciarlas ,al horno , fritas con abundante aceite partidas por la mitad en forma de barqueta os puedo decir que las he probado de todas las formas y la que más me convence es la forma que os presento hoy ya que es la mejor manera de conservar su sabor original además de ser muy atractivas para la vista aquí el refrán de :”La comida entra por los ojos” se cumple.
Truquillo que aprendí no se cuando y que no suele fallar para evitar que nos queden aceitosas tenemos que dejarlas partidas por la mitad durante varias horas en cerveza o en leche y de esta forma nos evitamos la absorción del aceite ya que la pulpa queda totalmente hidratada.
Partimos a lo largo las berenjenas, le hacemos unos cortes en forma de rombos y dejamos durante varias horas en remojo en cerveza o leche seguidamente escurrimos bien y en una sartén antiadherente con muy poco aceite dejamos que se hagan y se doren primero por la parte interior y luego por la piel, una vez que podamos manejarlas las vaciamos.
El relleno sofreír la cebolla, el ajo, el puerro la pulpa de la berenjena y añadimos la dorada que previamente habremos asado en una parrilla lo justo para que la carne se separe de la espina.
Con la farsa rellenamos las barquetas y como punto final en lugar de cubrir con salsa de tomate vamos a gratinar con una salsa mayonesa a la que hemos añadido unas hierbas y una clara de huevo a punto de nieve, gratinamos y servir.

Como guarnición puse un poco de ensalada de Taboulé una ensalada de típica del Oriente Medio es sencilla pero tiene muchas variantes ,se puede hacer con cous cous , sémola de trigo, con bulgur, grano de trigo entero o partido y lleva como ingredientes principales , perejil, hierba buena ,cilantro, menta y zumo de limón .La receta de hoy esta hecha con sémola la podéis comprar en cualquier tienda en la sección de pastas y para su cocción sólo hay que seguir las instrucciones del fabricante.
Su preparación muy sencilla una vez cocido el cous cous mezclamos con las hierbas , el tomate, yo le pongo un poco de cebolleta tierna, el zumo de dos limones y hay que dejar reposar en la nevera como mínimo unas tres horas .
Podemos marinar con un vino blanco tipo Albariño .

Anuncios

2 comentarios en “Berenjenas rellenas de dorada”

  1. Hola Xisca!
    Som n’Aina i ahir al sopar en què et vaig conèixer, un plaer, i que vàrem tenir el gust de compartir, hem vares donar l’adreça d’aquest blog teu. Està molt polit i el poc que he llegit , molt ben explicat. Les fotos trob que estan molt bé.
    He trobat la panada com la que vàrem menjar ahir, pinta molt bé!
    Supòs que no et sabrà greu que te’n faci publicitat del teu blog però esperaré el teu permís _vull dir comentar-ho amb la gent que jo conec perquè no faig publicitat profesional, he he! I si vols et puc dir alguns dels blogs que jo he vist i m’han agradat.
    Fins una altra!!! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s