Arroz con cangrejos

Arroz marinero de cangrejos
Un arroz marinero

Arroz con cangrejos

Hoy cocinamos algo más complicado ya que las recetas que os había puesto eran todas muy sencillas y no presentan ningún tipo de dificultad y a lo mejor pensáis: que cocinar me gusta poco.
Si hablamos de arroz entiendo que nos metemos en un gran berenjenal del tipo pues en mi casa la paella mi madre lo hace… mi abuela… yo le pongo es como la tortilla de patata todo el mundo sabe hacerla pero pocas vale la pena comerlas.
Esta que os presento hoy para empezar os digo que no os va salir igual, lo digo de antemano estoy segura, ¿entonces para que poner una receta? Si no es para que repitamos el plato, bueno la verdad que mi intención es mostraros la excelencia culinaria a la que podemos llegar con muy pocos productos contando con un ingrediente principal:el arroz. Al que le sobra casi todo y por otra parte necesita de unos ingredientes básicos para mí ,aceite de oliva, tomate, ajo, azafrán y un buen caldo puede ser de pescado o de carne y luego añadimos otros ingredientes, carne, verduras, pescado.
Para dos personas
Caldo de pescado lo hice con pescado que había pescado yo por la mañana, había mabres o herreras , vacas, variadas, peces propios del Mediterráneo.
Hacemos un sofrito con ajo, cebolla, tomate, pimiento le añadimos el pescado esperamos que todo se sofría bien y le añadimos agua la cantidad que vayamos a necesitar, dejamos que hierva unos veinte minutos y pasaremos a colar el caldo y con una masa apretamos bien para sacarle el jugo al pescado,.
Esta formula nos puede servir como base para hacer los caldos.
Ingredientes para el arroz
Dos tomates de ramallet
Una alcachofa
Un diente de ajo
Pimentón 3 cucharadas
Azafrán
Aceite
Cangrejos podéis utilizar nécoras
2 tazas de arroz pequeñas en ese caso tipo bomba

En la sartén paellera en esta caso añadimos el aceite freímos el ajo y la alcachofa el tomate y añadimos los cangrejos los salteamos todo mezclamos el arroz que se mezcle con los ingredientes y añadimos el pimentón y el azafrán, sólo unos dos o tres minutos añadimos el caldo, naturalmente tiene que estar hirviendo, que ya tenemos preparado y dejamos cocer unos quince minutos apartamos del fuego y sin cubrir dejamos que repose siete minutos.
Y el resultado el que veis en la foto si os fías de mí os diré que fue un arroz de esos que te quedan grabados.

Anuncios

2 pensamientos en “Arroz con cangrejos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s